Testimonios VII - Noemi Simón, enfermera
En esta ocasión toma la palabra Noemi Simón, coordinadora del Centro de Día de Mayores Virgen de Consolación que Aura tiene en Castellar. Mucho ánimo. Pronto volveremos a la normalidad
------
Empiezo con mi testimonio y os cuento un poco mi trayectoria profesional de enfermera.
Empecé a trabajar en la Residencia Aura sorihuela en 2011, después me destinaron a Aura los Leones en Marmolejo, una vez di a luz de mi Hija Martina regrese a mi pueblo a realizar lo que más me gustaba Cuidar de los mayores de mi pueblo(quién me lo iba a decir a mi). Abrimos el centro de día "AURA VIRGEN DE CONSOLACION" en abril del 2018. ¡Que suerte la mía! Todo era un sueño que al final se hizo realidad.
Poquito a poco conseguimos la confianza de muchas familias y eliminar todos los perjuicios que los mayores tenían en este tipo de recursos y lo conseguimos con un 100%de ocupación y con pensamiento de ampliar plazas. Iba todo sobre ruedas y nuestros mayores encantadísimos, pero llegó el maldito 13 de marzo y todo cambió. Tuvimos que cerrar las puertas y os lo puedo asegurar han sido unos días muy muy difíciles para todo el equipo y para los usuarios. Intentábamos transmitir y explicar a todos los mayores el motivo, sin alarmar, sin preocupar y con tranquilidad, pero dentro de nuestro corazones teníamos miedo, incertidumbre y muchas dudas que no tenían explicación. A día de hoy aún no sabemos cuándo podremos abrir las puertas, pero estamos seguras y tenemos muchas esperanzas, que muy pronto lo haremos, con más ganas y fuerza que nunca.
El 1 de abril, vuelvo a mí casa a mi querida residencia AURA SORIHUELA donde crecí, el primer día muy nerviosa y con miedo pero cuando llegué, parecía que no me había ido de allí y que no había pasado el tiempo, me sentía muy muy feliz.
Una vez llego a mi puesto, me coloco mi uniforme, gorro y mascarilla. Cuando comienzo mi rutina cambia todo, me sumerjo en ese mundo tan maravilloso que no se puede explicar, transmito mucho mucho cariño y amor, le doy todos esos cuidados y mimos que necesitan porque ellos nos necesitan más que nunca y siempre intento dar todo lo mejor de mi.
Una vez finaliza el turno y pasa otro día más, salgo con mucha energía, satisfacción y gratificación de estar cuidando de todos ellos.
Llego a casa y toca el protocolo de desinfección de todos los enseres personales, a ducharse y a disfrutar de la familia.
Por ultimo quiero decir que me siento muy orgullosa de Aura Sorihuela, porque no hay ningún caso positivo y gracias al esfuerzo de todo el equipo que lo compone lo conseguiremos. Estoy segura que todo saldrá bien. Un día más es un día menos.
Cuando te suscribas a nuestras novedades, te enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio para que no te las pierdas.
Comentarios